Ya sabéis lo que me apasiona el mundo que se está abriendo y al que se está volviendo en la decoración y el interiorismo en épocas de crísis. Con el que se está volviendo a recuperar a pequeños artesanos "made in home" que de empezar a realizar objetos DIY, se han convertido en nuevos artesanos. Porque seamos realistas, os podré contar, buscar y reblogear 101 proyectos tipo DIY, de los que probablemente si seguís este blog o el facebook alguno os habrá encantado... ¿Pero alguno realmente se ha puesto a ello? Hay veces que a uno le duele menos patrocinar y pagar por un objeto a un artesano de los que encontramos todavía en cualquier mercadillo de Londres, Amsterdam o París; en España, no sé muy bien por qué, todavía estamos muy lejos de este tipo de prácticas, no sé si será por nuestra naturaleza desconfiada que parece que si no hay una marca detrás nos están dando gato por liebre..pero la verdad, es un pena porque un mundo de "nuevos artesanos" se está abriendo ahí afuera con todo tipo de ingeniosas ideas para vender.

De esto habla un libro THE NEW ARTISANS de Oliver Dupon. Oliver Dupon empezó su carrera en Christian Dior y ahora posee una pequeña tienda desde la que se dedica a buscar por todo el mundo a pequeños artesanos de todo tipo de artes y oficios, y de los que va hablando en un blog del que sale este libro.








Y así trasteando he llegado a su blog, en el que expone todos estos descubrimientos, www.dossier37.tumblr.com , el blog es realmente impresionante, en él recoge obras de pintores..


o el trabajo de artistas que realizan esculturas hechas con papel tejido..


o trabajos de diseñadores de muebles, ilustradores, o diseñadores de joyas, o bolsos, todo tipo de oficio artesanal cabe en su blog..



Pero sobre todo, me ha llamado la atención lo lejos que han llegado algunos de ellos, como esta diseñadora de lámparas a base de menaje de cocina que crea verdaderas lámparas de araña, que abre con una exposición como esta en Londres.










Yo también tengo mis artesanos favoritos que voy siguiendo y encontrando a medida que investigo, y son tan absolutamente inspiradores, que te dan ganas de dejarlo todo y dedicarte a esto.... ¿Será algún día?













0 comentarios :

Publicar un comentario